jueves, 28 de mayo de 2009

Boletin electronico




Los boletines electronicos, le permiten ofrecer informacion periodica a un grupo de personas que se encuentran suscriptas y que tiene un interes en comun.

Conocidos tambien en el medio como e-newsletter o ezine (Electronic Magazine), es un medio en el cual se realizan publicaciones en forma electronica y en el cual existe un grupo de personas interesados en recibir estas publicaciones periodicamente.

Es un medio en el cual tu empresa da a conocer las mas recientes noticias sobre un tema en particual, productos nuevos, ofertas cambios en tu pagina web etc. Es un medio importante para la creacion y fidelizacion de sus clientes.

Nilton Salazar

miércoles, 27 de mayo de 2009

E-marketing

Ahora en tiempos de crisis financiera, el masivo despido de empleados y el ahorro en costos de publicidad en medios tradicionales, internet se perfila como el medio por excelencia para hacer inversiones de publicidad, el e-marketing es el nuevo chico del barrio con mayores proyecciones al futuro y el que todos debemos de tener en cuenta.

Según la empresa eMarketer, el gasto que se realizara de publicidad en internet crecerá un 8,9% en 2009, en otros medios tradicionales como la prensa escrita y otras publicaciones, y la radio no tendrán un crecimiento, sino más bien una disminución. La televisión aunque no ha presentado una disminución, la pauta en este medio publicitario tampoco es muy alentador.

Seguirá reinando, la búsqueda, el e-mail y el video. Aunque internet es un medio que seguirá creciendo son pocos los que se animan a creer en ella como una alternativa de publicidad.

Y es que la principal razón para que se escoja a internet como un medio real de publicidad es que no es un medio de masas, es un medio en el cual el segmento a que se dirige es muy específico.

Pero internet aunque no es de masas, es su propio segmento dirigido que le permite tomar ventaja y sobre todo cuando de hacer seguimiento se trata. El 75% de la publicidad que se da para internet se le puede seguir la pista, mientras que para la televisión es de tan solo el 25%. Este porcentaje de seguimiento hace que la televisión vaya perdiendo poco a poco el interés por parte de las empresas para hacer pauta publicitaria además de los grandes costos que las cadenas están cobrando por permitir pautar.

Internet es un medio que ha pasado del simple texto a mostrar imágenes, a tener a sus clientes informados mediante imágenes en movimiento y video, así internet ofrece una gran oportunidad para que las empresas puedan pautar y llegar a a sus cliente de una forma mas personalizada y económica.

Basta decir que los encargados del marketing deben de evitar el rechazo que tiene hacia el e-marketing y permitir a sus empresas adentrar en estos nuevos medios de pauta publicitaria.

Nilton Salazar.